Los pistachos y la salud cardiovascular

Los pistachos contienen una serie de nutrientes que pueden contribuir a mejorar la salud cardiovascular. Además de ser una gran fuente de ácido graso insaturado y mono insaturado, los pistachos contienen también esteroles que contribuyen a mantener los niveles normales de colesteroli,ii, vitamina B1, potasio, cromo y cobre en la sangre. Estos son sólo unos cuantos de los nutrientes que el pistacho contiene y que contribuyen al funcionamiento normal del corazón y la presión sanguínea. Los pistachos contienen también muchos otros nutrientes, como proteínas, hierro, magnesio y vitamina E, además de ser de por sí bajos en sal (sólo los pistachos sin salar), de modo que contribuyen a un amplio rango de beneficios para tu salud.










Pese a no haber aún una declaración de propiedades saludables para los frutos secos aprobada por la UE, estudios científicos sugieren que los pistachos pueden ayudar a mantener un sistema sanguíneo sano. Dichos estudios indican que añadir pistachos a una dieta saludable puede ayudar a rebajar los niveles de lipoproteína de baja densidad (colesterol malo).2.


Una serie de nutrientes presentes en los pistachos juegan un papel importante en el mantenimiento de niveles normales de colesterol en sangre. Los pistachos son una gran fuente de ácidos grasos insaturados y mono insaturados, además de contener ácido oleico, ácido linoleico (también ácidos grasos insaturados) y esteroles/estanoles vegetales. Substituir las grasas saturadas por insaturadas contribuye a mantener un nivel normal de colesterol en sangre, al igual que el consumo de esteroles vegetales. 76g de pistachos proporcionan 10g de ácido linoleico, lo que constituye la cantidad necesaria para obtener estos beneficios saludables. Además, tan sólo 40g de pistachos al día proporcionan una adecuada cantidad de esteroles/estanoles vegetales para obtener efectos beneficios en tu salud.


Profesionales de la salud Más información sobre los nutrientes de los pistachos y las investigaciones sobre salud cardiovascular.

References:.
1. Dreher ML. (2012) Pistachio nuts: composition and potential health benefits. Nutrition Reviews. 70(4): 234-40
2. Kay CD, Gebauer SK, West SG. Et al. Pistachios increase serum antioxidants and lower serum oxidized-LDL in hypercholesterolemic adults. J Nutr (2010); 140:1093-1098
3. The PREDIMED Study, Estruch R, et al. New Engl J Med. 2013 Apr 4;368(14):1279-1290.

i Los esteroles vegetales contribuyen a mantener un nivel de colesterol en sangre normal (el efecto beneficioso se obtiene de al menos 0,8g de esteroles/estanoles vegetales por día – 100 g de pistachos contienen 0,21 g de esteroles vegetales.
ii Reemplazando las grasas saturadas en la dieta con las grasas insaturadas, se contribuye al mantenimiento de unos niveles de colesterol en sangre normales.
iii El ácido linoleico contribuye a mantener de los niveles de colesterol normales (el efecto beneficioso se obtiene de la ingesta diaria de 10g de ácidos linoleicos – 76 g de pistachos proporcionan 10 g de ácidos linoleicos).


Los pistachos y la salud
Los pistachos aportan una gran
variedad de nutrientes que ofrecen
beneficios para la salud.**** Leer más >


El poder nutritivo - Pistachios have
protein, beneficial fats, fiber and
other important nutrients our body
needs every day.** Leer más >


Ayudas después de un entrenamiento -
Los pistachos pueden ayudar a
satisfacer las necesidades de
atletas y deportistas habituales,
después del entrenamiento. Para saber más >


Control de peso -Hay varias
razones por las que los pistachos
pueden favorecer a los programas
de control de peso, como parte de
una dieta variada y equilibrada, y un
estilo de vida saludable. Para saber más