El poder nutritivo de los pistachos

Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, y los beneficios nutritivos de los pistachos no son una excepción. No es sorprendente que los pistachos se hayan considerado beneficiosos para la salud desde hace siglos en sociedades de todo el mundo.1 Los pistachos son una fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, ácidos mono saturados y poli saturados, proteína y fibra.

      •   35gr de pistachos equivale a 49 piezas, más unidades por ración que cualquier otro fruto seco.
      •   Los pistachos son un alimento libre de colesterol y sodio y contienen 13 gramos de grasa por 35 por porción, la mayoría de los cuales (11,5 gramos) son mono saturadas y poli saturadas. Las grasas saturadas contribuyen solo con 1,5 gramos por ración
      •   Un puñado de pistachos tiene tanto potasio (290 mg, 8% del valor diario) como la mitad de un plátano grande (250mg, 7% del valor diario) y tres gramos de fibra.




























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Nutrientes de los pistachos y % DV

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Referencias:.
1. King J, Blumberg J, Ingwersen L, Jenab M, Tucker K. Tree Nuts and Peanuts as Components of a Healthy Diet. J Nutr. 2008.Sept;138(9):1736S-1740S.
2. Tomaino A, Martorana M. Arcoraci T, Monteleone D, Giovinazzo C, Saija A. Antioxidant activity and phenolic profile of pistachio (Pistacia vera L., variety Bronte) seeds and skins. Biochimie. 2010 Sep;92(9): 1115-22.
3. Gentile C, Tesoriere L, Butera D, Fazzari M, Monastero M, Allegra M, Livrea MA.


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