Tarta de pistacho con pan rallado de la chef Lauren Mitterer

Rating: 
Producir: 
Molde de tarta de 23 cm
Ingredientes: 

Para la corteza:
170 gramos de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
¼ de taza más 2 cucharadas de azúcar
Pellizco de sal
1 ¾ tazas más 1 cucharada de harina
Para el relleno:
1 1/3 tazas de pistachos sin sal (sin cáscara)
2 cucharadas de harina
¾ taza más 1 cucharada de azúcar
170 gramos de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
2 huevos
½ cucharadita de sal

Instrucciones: 

Precalentar el horno a 350 grados
Para la corteza:
En el recipiente de una batidora eléctrica, combinar todos los ingredientes y mezclar con una espátula hasta que esté completamente unificado. Retirar del recipiente y presionar de manera uniforme en una bandeja acanalada de 23 cm que haya sido untada con mantequilla o aceite. Dejar enfriar en la nevera durante al menos 30 minutos. Retirar, cortar un círculo de papel de horno del diámetro del molde. Llenarlo con frijoles secos, lo suficiente como para cubrir el papel. Cocerlos al horno hasta que estén dorados, aproximadamente 10 minutos, retirar del horno y dejar enfriar por completo. Una vez frío, desechar los frijoles (o guardarlos para un uso posterior).
Para el relleno:
Triturar los pistachos en un procesador de alimentos hasta que estén muy picados (algunos de los pistachos serán harinosos y el resto será grueso). Verter los pistachos en un recipiente para mezclar, agregar todos los demás ingredientes y mezclar con una espátula hasta que estén completamente unificados.
Verter la mezcla en el molde, alisar la parte superior con una espátula y hornear durante 30-40 minutos, hasta que el relleno esté dorado y listo. Probar el grado de cocción insertando un cuchillo limpio o un palillo de dientes en el centro; debe salir limpio. Si la corteza comienza a dorarse antes de que esté listo el relleno del pastel, cubrir con papel de aluminio y hornear hasta que esté listo.
Servir con crema batida o helado.
Nota: El tiempo de horneado puede variar dependiendo del horno y la altura

Mejores Recetas de Calificación